B2B y B2C

¿Qué significa y como funcionan?

B2B por sus siglas en inglés business-to-bussiness significa de negocio a negocio. es el proceso para vender productos o servicios de una empresa a otra. En cambio B2C (business to consumer) se efectúan entre negocios; sin importar la magnitud y el consumidor

El término B2B es más conocido en el ámbito de la logística, donde los mayoristas venden productos a los minoristas, o un fabricante comercial de equipos originales vende sus productos a los mayoristas.

Un ejemplo de negocios de B2B es de un proveedor de contenidos web para otras empresas; mediante entradas de blog, redes sociales o páginas web, que busca posicionar las marcas en la nube.

El B2B se caracteriza, entre otras cosas por:

  • Tener un proceso de venta lento, dado que las empresas deben tener analizar en profundidad el producto o servicio.
  • El modelo donde se planifica a largo plazo, debido a que tiene menos clientes que un B2C

En cambio el B2C es importante tener en cuenta que:

  • El proceso de venta es más rápido y fácil
  • El B2C tiene mayor número de clientes que el B2B

¿Qué es una empresa B2B?

Una empresa B2B es aquella que ofrece insumos, materiales, capacitaciones para profesionales, piezas o productos a otras empresas. Es por ello que se involucran a los fabricantes, proveedores y distribuidores de este recurso.

Los clientes B2B saben lo que necesitan y por ello, buscan y acuden a las empresas que les ofrece la mejor solución y esto obliga a la otra empresa a tener un profesionalismo y comunicación para darle la experiencia en este mismo.

Beneficios para empresas B2B

Aun que es importante señalar que las acciones entre B2B y B2C pueden ser realizadas por la misma compañía; tanto de forma paralela, como secuencial .

  • Ahorro de tiempo: su función es crear imagen de marca y comentar los contactos personales.
  • Ahorro de dinero: Si el trabajo es realizado correctamente, la imagen de marca que se creo, servirá para que no se tenga que gastar recursos de los estrictamente necesarios en acciones en marketing B2B.

 

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